miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Frontera norte | Flexibilizan requisitos para ingresar a Bolivia desde Salta y Jujuy

Así lo indican medios del vecino país. Se estableció que solo deberán presentar el Certificado de Vacunación con esquema completo o, en su defecto, una prueba PCR negativa en tiempo real.

El Estado Plurinacional de Bolivia anunció el pasado viernes 29 de abril la flexibilización de las medidas de prevención contra la Covid-19 para el ingreso de extranjeros a ese país.

“Con carácter obligatorio se solicitará únicamente los siguientes requisitos: contar con un certificado de vacunación contra la Covid-19 en formato físico o digital con esquema de dos dosis o dosis única tratándose de la Jhonson & Jhonson con al menos 14 días antes de la fecha de ingreso; sí no se cuenta con ese requisito se puede presentar una prueba PCR en tiempo real negativa certificada, para mayores de 5 años de edad”, expuso en conferencia de prensa el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“En caso de que los viajeros no tengan el certificado, podrán presentar una prueba PCR negativa de al menos 72 horas antes del ingreso o  en su defecto, una prueba de antígeno nasal certificada de 48 horas anteriores al entrar alpaís. Auza enfatizó que se toman estas medidas para coadyuvar a la reactivación económica y el flujo turístico hacia el país” destacó el diario El País de Bolivia.

Recordó que antes se pedía a los viajeros que pretenden obligatoriamente la prueba PCR, tengan un seguro anticovid y cumplan aislamiento. Las nuevas medidas se toman después de que el sector turístico realizó protestas, denunciando que las condiciones de ingreso al país eran hostiles hacia los viajeros.

Archivos

Otras noticias