lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

Francisco D’Andrea | Tiempos de campaña chata y escenario electoral casi definido en Salta

El análisis de esta semana se detuvo en la anodina temporada electoral que transcurrimos previo a las PASO del 14 de agosto. El escenario local muestra que el oficialismo juega sus fichas en los principales espacios, y deja en claro que ya tiene a sus candidatos electos de antemano. En esa coyuntura, los principales contrincantes en las internas de UxP y JxC hasta parecen ya tener todo digitado desde el Grand Bourg.

«La guerra de los carteles es lo único que se viene pareciendo a una campaña, hasta ahora», acusó D’Andrea al inicio de su columna semanal sobre política en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5). También mencionó a las «giras y apoyos cruzados», en referencia a lo que sucede con los intendentes del interior provincial en un escenario electoral enrarecido al jugarse «saencismo contra saencismo».

Y más allá del oficialismo tal cual, D’Andrea acotó: «Estuve hablando con gente del Grand Bourg, y estiman que la lista va a quedar conformada por Nanni, De Vita, Castillo y Liendo, o sea que esperan que va a ganar Nanni la interna», en relación a lo que sucede en Juntos por el Cambio en Salta: «Por eso Nanni ahora está más tranquilo haciendo la plancha y los que están saliendo a moverse más fuerte son Liendo y Castillo».

«Yo no sé si están abrochando acuerdos territoriales», deslizó luego el columnista al referirse a la dupla que representa a Rodríguez Larreta dentro de la interna de JxC en Salta y en referencia a las fotos que circularon de los precandidatos junto a intendentes electos en señal de apoyo. «Nanni está saliendo de una campaña, lo conocen, y Patricia Bullrich está más encumbrada que Larreta y todo eso suma a pensar en un escenario favorable a Nanni, pero deberá ratificarlo en las urnas».

Y sobre la vereda de enfrente, en Unión por la Patria, D’Andrea comentó: «El objetivo es que Outes meta la lista completa, pero no se descarta que Villa, quien la tiene difícil, pueda alcanzar un 20 por ciento, dependiendo de los recursos que tenga a disposición». En ese sentido destacó que entre los planes del oficialismo provincial están dirigidos a afianzar al figura de Pablo Outes en el interior de la provincia por lo que están de gira actualmente, pero prácticamente el escenario electoral ya estaría definido en esta interna. Sólo resta ver lo que sucede en el otro lado, y cómo se jugarán las fichas en el escenario más cercano a JxC.

Archivos

Otras noticias