El periodista político explicó que “algunos funcionarios del gobierno empezaron a ponerse en vidriera para, tal vez, conseguir una candidatura para el año próximo”.
En su columna semanal sobre política en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el periodista Francisco D’ Andrea consideró que, confirmado el adelantamiento de las elecciones provinciales para abril o mayo del año próximo, “algunos funcionarios del gobierno empezaron a levantar el perfil para, tal vez, conseguir una candidatura” y ejemplificó que “el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, salió a los medios y dio un par de entrevistas y el ministro de Turismo, Mario Peña, encabezó un acto como la presentación del Plan Liderar (que ya se había presentado hace unos meses) para mostrarse públicamente”.
“Empezaron a levantar la cabeza y a ponerse en vidriera porque saben que es el momento de hacerlo si quieren buscar un cargo electivo porque en noviembre deben negociarse los lugares en las listas” explicó y remarcó que “noviembre parece lejano, pero quedan unos meses para instalarse o al menos mostrar lo que están haciendo”.
El periodista advirtió, además, que “esto sucede en el oficialismo, pero no en la oposición que primero debe resolver qué postura van a tener frente a Gustavo Sáenz” y señaló que “la oposición, tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio, primero deber construir una identidad frente al gobernador y recién después pensar en sus candidatos”.
Finalmente, D’ Andrea consideró que “en la provincia Juntos por el Cambio está un poco mejor armado que el Frente de Todos, pero ninguno de estos espacios tiene (posibles) candidatos fuertes”. “En la política salteña no hay figuras frescas salvo el diputado nacional Emiliano Estrada y el senador provincial Emiliano Durand, pero no creo que jueguen el año que viene porque arriesgarían lo conseguido en las elecciones del año pasado en las que les fue muy bien” concluyó.