miércoles 29 de mayo de 2024
13.7 C
Salta

Francisco D’ Andrea en CUARTO OSCURO | “Gustavo no agradeció explícitamente al gobierno nacional, Bettina sí”

El periodista analizó los discursos del gobernador y de la intendenta y precisó que “Gustavo personalizó la gestión, no mencionó a sus funcionarios y mucho menos a la oposición mientras que Bettina nombró y agradeció al ministro Katopodis”.

En su columna semanal sobre política en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el periodista Francisco D’ Andrea analizó los mensajes del presidente Alberto Fernández, del gobernador Gustavo Sáenz y de la intendenta Bettina Romero en el inicio de las sesiones ordinarias de los cuerpos legislativos nacional, provincial y municipal.

“Los discursos de Alberto Fernández y de Gustavo Sáenz tuvieron algo en común y fue la enumeración de las obras realizadas y, en alguna medida, la ausencia de grandes anuncios para el futuro” señaló y remarcó que “Gustavo habló desde la primera persona del singular, personalizó la gestión, varias veces dijo ‘este gobernador’ y no mencionó a sus funcionarios y mucho menos a la oposición que dicho sea de paso está muy diluida en la provincia”.

Además, el analista político advirtió que “en los discursos quedó en evidencia que los gobiernos nacional y provincial carecen de un rumbo claro y que, de alguna manera, sólo tienen un ‘proyecto semanal’ o un ‘proyecto de coyuntura’ que depende de los sucesos políticos o económicos de cortísimo plazo”. “El único tema de largo plazo de esos discursos fue la deuda externa, Alberto habló del entendimiento con Fondo Monetario Internacional y Gustavo mencionó la cancelación (en los próximos días) del Fondo de Reparación Histórica” detalló.

Finalmente, observó una diferencia entre los discursos del gobernador y de la intendenta. “Pese a que en Buenos Aires lo cuentan como un gobernador alineado con Alberto Fernández, Gustavo no agradeció explícitamente el aumento de la coparticipación (y otros recursos) recibida del gobierno nacional como sí hizo, en cambio, Bettina que nombró y agradeció un par de veces a (el ministro de Obras Públicas, Gabriel) Katopodis”, precisó.

Archivos

Otras noticias