martes 3 de diciembre de 2024
15.9 C
Salta

Francisco D’ Andrea | “El Frente de Todos Salta quedó acorralado a Sáenz en condiciones de extrema debilidad”

El periodista analizó la designación de Flavia Royón en el gobierno nacional y aseguró que “los kirchneristas salteños van arriados cual rebaño a tener que unirse a la fuerza del gobernador”.

El periodista Francisco D’ Andrea analizó la designación de la salteña Flavia Royón como nueva secretaria de Energía de la Nación y se preguntó “¿qué pesó más: ser funcionaria de Gustavo Sáenz o haber trabajado 15 años en las empresas de Jorge Brito?”.

Sin una respuesta a ese interrogante, consideró que “varios analistas coinciden en que el massismo le arrebató al kirchnerismo la Secretaría de Energía y el propio Sáenz ya salió a reivindicarlo como un gesto propio” y anticipó que “ya no podrá, entonces, despegarse tan fácil del gobierno nacional del que de alguna manera es parte”. “Tener el teléfono abierto con el hombre fuerte del gobierno nacional le quita la soberanía política que tenía hasta ahora” consideró y añadió que “probablemente, sea más lo que gana de lo que pierde”.

En su habitual columna semanal en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el periodista vinculó la incorporación de Royón al gobierno nacional con la política provincial. “No lo veo a Sáenz desconociendo a Massa y criticando al gobierno nacional, lo veo con una actitud colaborativa” planteó y señaló que “Gustavo es y era massista, nunca fue kirchnerista y siempre se diferenció del kirchnerismo, pero este vínculo con Massa lo acerca al Frente de Todos”.

“Esta nueva situación lo saca definitivamente a Gustavo de Juntos por el Cambio y acerca al kirchnerismo salteño al saenzcismo” analizó y destacó que “esta nueva situación reacomoda la política local porque limita a los partidos y dirigentes kirchneristas que hacían campaña contra Sáenz”.

Finalmente, D’ Andrea advirtió que “el Frente de Todos quedó acorralado a Gustavo Sáenz en condiciones de extrema debilidad” y enfatizó que “los kirchneristas salteños van arriados cual rebaño a tener que unirse a la fuerza del gobernador”. “Ya perdieron todo contacto y vínculo con el gobierno nacional porque Gustavo les ocupó los organismos nacionales como el PAMI o la ANSeS en la provincia y la única opción que les queda, habrá que ver si se animan y que resultado tienen, es patear el tablero y radicalizarse y ser más cristinistas que la propia Cristina Kirchner como hizo Felicidad en las elecciones del año pasado” concluyó.

Archivos

Otras noticias