sábado 13 de julio de 2024
9.2 C
Salta

Fórmula Lavagna – Urtubey | Con candidatos en Capital Federal y negociaciones en provincia de Buenos Aires

Ambos presentaron el frente Consenso Federal junto a sus dos principales socios: Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer. Esta última junto a Graciela Camaño, Eduardo Bucca y Matías Tombolini serán candidatos.

En el evento el ex ministro aclaró que los equipos de campaña están trabajando en el armado de las listas en todas las ciudades bonaerenses y monitoreando el armado en las distintas provincias del país. Lo que sí se precisa es que a días de que se cierren las listas, el preferido para ocupar la candidatura a gobernador en la provincia estratégica de Buenos Aires es Eduardo «Bali» Bucca, el ex intendente de Bolívar que cuenta con el aval de todos los sectores de la coalición.

“Lo que resta acordar para dar por ocupado ese puesto es la conformación de lista de legisladores bonaerenses. El bolivarense quiere tener participación en el armado y que algún dirigente de su confianza ocupe los primeros escaños”, enfatiza el portal Infobae que asegura que no parece haber escollos importantes que pongan en riesgo la designación.

“El otro lugar que aún no tiene nombre es la primera candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. La única certeza es que será una mujer quien encabece la lista. La puja se presenta en Graciela Camaño y Margarita Stolbizer” enfatiza el mismo medio que recuerda el rol clave que jugó la primera para juntar a Lavagna y Urtubey cuando parecían tomar caminos distintos. “La fórmula presidencial respalda la postulación de Camaño, quien además tiene el apoyo de su esposo, Luis Barrionuevo, uno de los dirigentes sindicales más importantes que tiene la fuerza política. La diputada termina su mandato en diciembre y apostaría a renovar su banca”, aunque se advierte que si Camaño todavía no tiene asegurado ese lugar es porque el ala más progresista del espacio, conformada por el socialismo y el GEN, impulsan la candidatura de Margarita Stolbizer. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, es el principal promotor de la postulación de la ex legisladora y el que presiona por esa candidatura.

En la ciudad de Buenos Aires la situación está casi resuelta. El candidato a jefe de Gobierno porteño será Matías Tombolini. Mientras que Marco Lavagna encabezará la lista de diputados nacionales por el territorio porteño. Solo resta la confirmación oficial.

Archivos

Otras noticias