domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

FMI, Banco Mundial y G20 | Massa viaja a EEUU con una cargada agenda

Tiene previsto verse nuevamente con la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, mientras que aprovechará para mantener reuniones bilaterales y con directivos de los organismos, en el marco del programa que el país mantiene con el FMI, y de la necesidad de fomentar el comercio exterior y de catar más reservas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene previsto viajar este miércoles con destino a la ciudad de Washington para participar de las reuniones de la primavera boreal del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, donde volverá a encontrarse con la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, y mantendrá reuniones con funcionarios del Gobierno de EEUU y sus pares del G20.

Massa viajará acompañado por el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el asesor en Relaciones Internacionales, Gustavo Martínez Pandiani; y el director de Comunicaciones de la cartera económica, Santiago García Vázquez.

En la capital estadounidense, Massa mantendrá una reunión con la número dos del FMI, Gita Gopinath, tras la aprobación de la cuarta revisión del programa de la Argentina con el organismo, que permitió el desembolso de US$5.400 millones, y de cara al inicio de la nueva revisión que tendrá como eje los números de primer trimestre de 2023.

Con Kristalina Georgieva se verá cara a cara en el marco de una reunión de ministros de la región y del resto del hemisferio (Canadá y Estados Unidos) con la cúpula del organismo.

La agenda de Massa con el FMI continuará con un encuentro -en el que también estarán otros ministros de la región- con el nuevo director del Departamento Hemisferio Occidental, el chileno Rodrigo Valdez, quien asumirá formalmente el cargo a partir de mayo próximo.

Asimismo, se reunirá con la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman; el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga; el director adjunto del Consejo Nacional de Seguridad, Michel Pyle, y con el asesor especial para la región del presidente Josep Biden, Juan González.

También mantendrá un encuentro de Gobernadores del FMI, en el marco de una sesión de Evaluación alerta temprana (EWE) que, junto con el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) del organismo, monitorea semestralmente los riesgos existentes para la economía mundial.

Fuente: Agencia Télam

Archivos

Otras noticias