martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Fiscalización del voto electrónico | El Tribunal Electoral y la U.N.Sa. firmaron un convenio

De ese modo, la casa de altos estudios debe garantizar transparencia y eficiencia del sistema que se usará en nuestra provincia en las próximas elecciones.

El presidente del Tribunal Electoral de Salta, Guillermo Catalano, y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros, firmaron este mediodía un convenio específico de cooperación a través del cual la institución educativa colaborará en la fiscalización del funcionamiento del sistema de voto electrónico en la provincia.

Según se explicó, el objetivo del convenio es “mancomunar esfuerzos tendientes a garantizar la transparencia y eficiencia en la implementación del sistema de voto con boleta única electrónica” y el “cumplimiento de los objetivos de control previstos por la ley 8010” y a su vez “propiciar la integración de los alumnos de la Universidad en el mundo laboral”.

En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta del Tribunal Electoral y jueza de la Corte, Teresa Ovejero; el vocal del Tribunal Electoral y vicepresidente segundo de la Corte de Justicia Fabián Vittar; y las vocales y juezas de Cámara Mirta Inés Regina y María Inés Casey. También la vicerrectora de la Universidad Nacional de Salta, Graciela Morales; y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Daniel Hoyos.

Archivos

Otras noticias