martes 16 de abril de 2024
18.3 C
Salta

Fiscal pide reforzar la seguridad de Cristina Kirchner ante nuevas amenazas

El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó al Ministerio de Seguridad que tome medidas para proteger a la vicepresidenta, luego de que sus abogados denunciaran nuevos mensajes intimidatorios de la agrupación Revolución Federal.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner enfrenta nuevas amenazas de la agrupación Revolución Federal, que ya había protagonizado un atentado contra ella el 1 de septiembre del año pasado. Así lo denunciaron sus abogados, que pidieron al juez Marcelo Martínez De Giorgi que se ordenen medidas de prueba y se profundice la investigación.

El fiscal federal Gerardo Pollicita, que tiene a su cargo la causa contra los miembros de Revolución Federal, dictaminó este jueves que se informe al Ministerio de Seguridad de la Nación para que se tomen los recaudos necesarios en relación a la seguridad de la ex presidenta.

Pollicita también pidió al juez que se preserven los mensajes denunciados por los letrados y que se cite a ampliar su declaración indagatoria a Leonardo Sosa, uno de los imputados en la causa y autor de varios posteos en redes sociales en alusión a su intención de desplegar la violencia política.

Los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, que representan a Cristina Fernández de Kirchner como querellante en esta causa, reclamaron además que se realice un relevamiento de las redes sociales de todos los miembros de Revolución Federal y que se secuestre el celular de Sosa, con el fin de conocer el entramado que dio lugar al retorno de la agrupación.

Otras noticias