miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Firmeza y empatía: los atributos que la sociedad valora en sus líderes según un consultor salteño

El director de la Consultora We – Benjamín Gebhard – evaluó el comportamiento de las personas con respecto a los líderes en tiempos de pandemia. Estimó que el presidente de la nación capitaliza hoy la situación en nuestro país.

Siendo la incertidumbre un aspecto recurrente de cualquier crisis, Gebhard no dudó en resaltar en Cuarto Oscuro (104.5) que el aspecto que más valora la población en sus dirigentes es “la sensación de certeza y de firmeza. Ello explica la situación que vive hoy el gobierno nacional que busca mostrar seguridad en lo que está haciendo, pese a las presiones y cuestionamientos que recibe, sea por la cantidad de testeos, sea por los impactos económicos que genera el aislamiento. En segundo lugar, la gente pide que haya empatía. Está claro que la pandemia genera desde problemas económicos, laborales, escolares y hasta familiares y por ello buscan encontrar alguna forma de consideración en sus gobernantes”, explicó.

Ante la pregunta de quién está capitalizando políticamente el manejo de la crisis, el consultor destacó que el gobierno nacional. “En principio por una cuestión lógica vinculado a cómo es el sistema político argentino y en segundo lugar por los resultados. Tanto la opinión pública como los resultados sanitarios le dieron una legitimidad al gobierno provocando – para decirlo en términos rápidos – que no le entren balas. A mi parece que con esa lectura los gobernadores y otros actores de la política concluyeron que se debía acompañar y no cuestionar o criticar o a lo sumo inventar algo nuevo para sumar al conjunto”, manifestó para luego enfatizar el caso con el mandatario jujeño que adoptó polémicas medidas, aunque bien recepcionadas por los habitantes de esa provincia.

Otras noticias