viernes 23 de febrero de 2024
25.9 C
Salta

Fiore autorizó sumarios disciplinarios contra docentes salteños que acampan en la plaza

El Ministerio de Educación autorizó el inicio de 127 sumarios administrativos contra docentes que se mantienen en conflicto. Aducen que los educadores forman parte del grupo autoconvocado que siguió de paro pese a la resolución de las protestas en junio pasado.

La cartera educativa emitió la Resolución 13/2024, firmada por la ministra Cristina Fiore, que autoriza los sumarios y eleva las actuaciones a la Dirección de Actuaciones Disciplinarias. Se ordenó que la medida quede registrada en los legajos.

El informe previo de Personal detalló que los docentes superaron el límite de inasistencias injustificadas durante 2023. Asuntos Jurídicos avaló los elementos para iniciar el proceso.

Municipalidad de Salta

Los educadores forman parte del acampe en Plaza 9 de Julio y no aceptaron el acuerdo de junio entre el Gobierno y gremios docentes. Son representados por el abogado Sergio Heredia.

Desde Educación afirman que todos superaron los 100 días sin trabajar en 2023. En septiembre, el titular de Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, pidió iniciar acciones contra un reclamo sin sustento legal.

El letrado Heredia criticó la postura gremial y advirtió que el sector no cobra salarios por descuentos y tiene suspendida la obra social.

Otras noticias