domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Fin de año | Los comerciantes presionan para extender el horario y evitar a los manteros

La Cámara de Comercio envió una solicitud al COE.

La Cámara de Comercio de Salta envió una solicitud al Comité Operativo de Emergencia de Salta (COE) para que se extienda el horario de atención de los locales los días 22 y 23 de diciembre. Además, pidieron que se controle con mayor énfasis a los manteros.

Este viernes, Paula Dantur, secretaria de Comercio de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, dijo que la solicitud de extensión busca «evitar que los negocios estén muy llenos». El objetivo es que se permita mantener los locales abiertos hasta las 23 de los días mencionados.

Municipalidad de Salta

Dantur dijo que se percibe un mayor movimiento de gente en la calle. «Ahora en diciembre se está viendo un pequeño repunte. Noviembre fue bastante flojo, salvo al último, que estuvo el Black Friday, pero en general el mes fue muy tranquilo. Ahora hay un poco más de plata en la calle», aseguró, y aclaró que «los comerciantes siguen cumpliendo con todos los protocolos, la capacidad, los barbijos y el alcohol en gel, fundamentalmente».

Además, Dantur explicó que buscan que se prohiba el trabajo de los manteros. «En esta fecha hay venta ambulante de todo tipo de cosa, no se ve un gran control, no los están pudiendo erradicar», dijo en CNN Salta.

Otras noticias