martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Fidel Puggioni | Ser concejal para incorporar a los salteños capitalinos que quedaron al margen de la luz, el agua y el gas

El emprendedor gastronómico y referente social encabeza la lista de concejales del partido Unidad Popular. Aseguró que trabajan para que sus propuestas se visibilicen y se conviertan en alternativa para los salteños.

Hoy habló con el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5) sobre las motivaciones que lo deslizaron a participar de la contienda electoral. “Comprometerse desde el lugar en donde uno vive es el camino y trabajar por los cambios necesarios para el municipio y para nuestra provincia es una de las primeras motivaciones” manifestó Puggioni, quien luego fue consultado sobre cuáles son los cambios que a su entender son fundamentales.

“Primero que nada reparar la tremenda injusticia que uno ve cuando recorre los barrios más humildes de la ciudad. El otro día inauguramos un comedor en uno de los asentamientos de la capital que se llama ´San Javier´ por estar justo al frente de vertedero. Ahí podes ver cómo la gente está al margen de todo: sin luz, sin agua, sin gas. Eso no es posible y nosotros que venimos con un trabajo en distintos barrios humildes vemos esa realidad todos los días. Hay lugares en donde la pobreza se expresa por la falta de comida, pero también engloba otras cuestiones como la falta de iluminación, de seguridad y también de que nadie te da bolilla ante un reclamo. Creo que desde la municipalidad también se puede recuperar y poner en condiciones para los salteños lugares que hoy son inhabitables” lanzó el candidato que ubicó a la sudeste de la ciudad como la afectada.

Puesto a opinar sobre cómo su fuerza encarará la campaña electoral ante otros frentes y actores con cuantiosos recursos. “La verdad que nos va a costar más, pero los compañeros y compañeras que estamos en esta lista tenemos una trayectoria de coherencia. Desde ese lugar estaremos peleando para ser visibles y una alternativa. Está el compañero Daniel Escotorín como candidato a gobernador y Patricia Caliva a vice; Esmeralda Siuffi buscará la intendencia; Félix González Bonorino encabeza la lista de diputados; y yo en el Concejo Deliberante. A mí me llena de orgullo compartir la lista con estos compañeros y creo que es una alternativa válida para Salta”, sentenció.

Otras noticias