lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

Festival artístico por el sobreseimiento de Yolanda Vargas

Será este martes 29 en Plaza 9 de julio a partir de las 17.00. Además circula una petición online para sumarse al pedido que incluye además justicia para los hijos de Yolanda, fallecidos en un incendio.

Yolanda Vargas es una joven trabajadora de Colonia Santa Rosa. En el incendio de la casilla que habitaba junto a sus hijos Thiago y Melani, perdió todo. Los pequeños murieron y el fuego arrasó con la precaria vivienda.

Inmediatamente la justicia salteña buscó culpabilizar a la madre. Primero la detuvieron e imputaron por abandono de persona; luego cambiaron la caratula a homicidio culposo.

Municipalidad de Salta

Yolanda permaneció detenida, fue liberada y ahora un movimiento cada vez más grande busca su sobreseimiento pues señalan que no hay pruebas ni motivos para inculpar a Vargas. Además indican que la investigación y el proceso judicial están plagados de vicios.

Por ello este martes artistas salteños se sumarán al pedido de sobreseimiento con un festival en la Plaza 9 de julio. Habrá música, teatro, circo y poesía. Iniciará a las 17.00 en inmediaciones del mástil frente al cabildo.

Además circula un petitorio al que pueden adherir completando un formulario por Internet. También pueden visitar las páginas de Facebook e Instagram donde se han sumado ya varias personas a la causa.

Otras noticias