sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Fernando Yarade envió a SAETA a las escuelas para facilitar la renovación del Pase Libre estudiantil

Para evitar demoras y congestión en el trámite para el año que viene, desde la Jefatura de Gobierno optaron por esta medida.

El colegio secundario Juana Manuel Gorriti y la escuela primaria Dr. René Favaloro, de barrio Parque General Belgrano; escuela Eva Perón de barrio Castañares y escuelas Pedro Palacios y Ciudad del Milagro. Todos estos centros educativos de la zona norte de la ciudad fueron visitados por personal de la empresa que brinda el servicio de transporte urbano.

Este operativo se lleva a cabo a partir de la decisión de la Jefatura de Gabinete de acercar el servicio a los beneficiarios directamente en los establecimientos educativos. La finalidad es acercar el trámite de renovación del pase libre estudiantil 2019 que dio inicio ayer para evitar las interminables colas y perjuicios que ya se vieron en años anteriores.

Un total de 3500 alumnos ya realizaron la renovación del pase, un 4 por ciento del padrón. Hay  90 mil estudiantes primarios y secundarios beneficiados y 60 mil universitarios y terciarios.

La visita a las escuelas continuará el martes 20 de noviembre. Esta vez en Colegio Nº4035 Profesor Gauffín (San Remo), Colegio Nº4034 M. Sánchez de Thompson (Intersindical), Colegio Nº5039 11 de Septiembre (Santa Ana II), Colegio Nº5170 Walter Adet y Escuela Centenario de la Fundación de Salta (Santa Ana I) y Escuela Nº4030 Mariano Moreno (Barrio El Tribuno).

Además están habilitadas las terminales de autogestión que funcionan en Pellegrini 824 y 897; Avenida Tavella 1395; Universidad Nacional de Salta y los puestos de auto recarga de saldo.

Archivos

Otras noticias