El senador cerrillano tildó de “oportunista” al diputado radical que había denunciado que el senado aprobaría los pliegos de los nuevos jueces de Corte, cosa que no sucedió. También habló de la necesidad de más cajeros en su departamento.
Tras la sesión de ayer, el cerrillano remarcó su preocupación por la crisis sanitaria y manifestó que la cámara de senadores se encuentra avocada a acercar herramientas para atenuar los efectos que esta ocasiona. En este sentido recordó que, a propuesta del Senado, el Ejecutivo Provincial cuenta con dos iniciativas de su autoría. Las mismas piden que el Banco Macro amplié la atención en la sucursal de la Merced e instalen cajeros automáticos en barrio los Pinares para evitar que los habitantes del lugar deban viajar kilómetros para acceder a sus sueldos o el cobro de beneficios.
También opinó sobre la polémica generada por el diputado radical Héctor Chibán, quien denunció a través de las redes sociales que la sesión de ayer del senado serviría para aprobar los pliegos de los tres nuevos jueces de la Corte de Justicia, algo que provocó un hondo malestar entre los senadores. “Creo que el Diputado debe revisar sus dichos. No podemos dejar de cumplir con las cuestiones formales que establece nuestra Constitución Provincial, el Poder Ejecutivo solo está remitiendo los pliegos de acuerdo y en virtud del Art. 27 inc. 9, este tendrá tratamiento en la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional. Es oportunista quien intente sacar partida política de una acción que garantiza mas Estado de Derecho como es nuestro compromiso”.
Puesto a opinar sobre la situación en general y la dirección que tendrá su accionar. Fernando Sanz remarcó que la salud es lo más importante, “pero como dijo el presidente y el Gobernador, debemos contribuir con ideas para reactivar nuestras economías regionales” y agregó que presentará a la brevedad una solicitud al Ejecutivo Provincial para suspender – mientras dure la pandemia y el aislamiento social – los procedimientos de actualización de las cuotas de las adjudicaciones de las cuotas del Instituto Provincial de Vivienda que desde este año han sufrido una importante suba que deberemos revisar. “Tenemos que garantizar un cálculo justo de actualización que no pierda el sentido social”, finalizó.