sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Fernando Palopoli | “Hubo un clima frío y la cara del presidente Macri era de preocupación”

Fernando Palopoli estuvo en la reunión que mantuvieron senadores nacionales con Macri. El asesor de J.C. Romero consideró probable que el tratamiento del proyecto que limita los incrementos tarifarios se dilate en el senado entre dos y tres semanas.

Fue en el programa “Hablemos de política” que se emite todas las tardes por FM Aries. Allí el periodista y actual asesor del ex gobernador Juan Carlos Romero compartió algunas de sus impresiones con respecto al encuentro de ayer en donde el presidente de la nación pidió a los presidentes de distintos bloques colaboración para realizar “ajustes”.

Palopoli relató que la complicada situación que atraviesa el país motivó que el encuentro que estaba planificado para el miércoles se adelantara para ayer: “Lo de hoy nació el fin de semana. Siempre llegamos los martes a Buenos Aires pero ahora debimos hacerlo el lunes”. Sobre la reunión en sí misma, remarcó que hubo “un clima frío y la cara del presidente era de preocupación. Él habló unos diez minutos y dijo que la situación está controlada pero que desea un consenso grande para elaborar un presupuesto 2019”. Aunque el asesor del ex gobernador de la provincia no dio detalles al respecto, era claro que ese presupuesto debe reflejar las exigencias y los recortes que exigirá el FMI.

Lo que sí destacó Palopoli es que los senadores presentes aclararon que el motivo de sus presencias era contribuir a la tranquilidad institucional y financiera del país, que Miguel Ángel Pichetto enfatizó que deseaba colaborar y que Adolfo Rodríguez Saa y Juan Carlos Romero encaminaron sus intervenciones en el sentido de formalizar un pacto como el propuesto por el salteño la semana pasada que incluye un acuerdo parlamentario con jerarquía presidencial para superar la crisis que se vive.

Finalmente, Palopoli aseguró que el clima de la reunión vivida le dejaron algunas sensaciones: “Mi impresión personal es que se viene el fin del gradualismo y por ende un viraje más rápido hacia ajustes”; mientras por otro lado dejó entrever la posición que asumirá el senado nacional con respecto al proyecto aprobado la semana pasada por los diputados nacionales para limitar los aumentos tarifarios: “Creo que el Senado se tomará dos o tres semanas para tratarlo y que en ese tiempo el gobierno intente una solución alternativa que no afecte los bolsillos de la gente”, manifestó.

Archivos

Otras noticias