sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Feria Internacional del Libro | Salta presentará unos dos mil ejemplares de 400 autores locales

“Vamos a mostrar la literatura más tradicional y telúrica, pero también narrativa contemporánea: vamos a mostrar una Salta diversa y no sólo la Salta de la postal turística” anticipó Paula Bertini, coordinadora de Bibliotecas y Archivos.

Varios cientos de escritores salteños serán presentados al mundo en el stand institucional de la provincia en la Feria Internacional del Libro que se realizará, después de 2 años interrumpida por la pandemia de Covid-19, desde mañana jueves 28 de abril y hasta el lunes 16 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Salta siempre participó de esta Feria y, a diferencia de otros stands institucionales, en esta oportunidad queremos presentar nuestros autores y la variada oferta literaria y académica de la provincia” explicó Paula Bertini, coordinadora general de Bibliotecas y Archivos de Salta, y precisó que “llevamos unos 2.000 ejemplares de más de 400 autores salteños”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, la funcionaria remarcó que “queremos mostrar la diversidad y heterogeneidad de la cultura salteña y, por eso, llevamos libros del Fondo Editorial de la Provincia y también de editoriales privadas y de escritores que publican sus obras de manera independiente y autogestiva” y planteó que “el objetivo de nuestra presencia institucional es vender libros salteños para que se conozca nuestra cultura”. “En general, los salteños residentes en Buenos Aires se acercan a buscar literatura (narrativa y poesía) y la gente que no es de la provincia se interesa en arqueología, historia, religión” describió y destacó que “este año, algo muy interesante, tenemos también muchos libros de investigación periodística”.

Además, Bertini anticipó que “en el stand tendremos un auditorio donde se van a realizar varias presentaciones de libros” y contó que “casi de casualidad, nuestro stand cuenta con una gran ventaja: está muy cerca de la entrada así que la gente que ingresa, se detiene, mira los muchos libros y compra y eso es muy beneficioso en la ‘competencia’ con otros stands que son visitados después de las compras en el nuestro”.

Finalmente, la especialista en Letras aseguró que “reconocemos y vamos a mostrar, por supuesto, la literatura y la poesía más tradicional y telúrica, pero también vamos ofrecer una narrativa mucho más contemporánea (producida por numerosos autores de menos de 30 años)”. “Vamos a mostrar una Salta diversa y no sólo la Salta de la postal turística” sentenció.

Otras noticias