lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

Femicidios | El Observatorio de Violencia contra las Mujeres dio cifras del 2018 tras el femicidio del motel

Según el organismo, en lo que va de 2018 hubo 6 presuntos femicidios en la provincia. Los datos son obtenidos de distintos organismos oficiales, así como del relevamiento de los medios de comunicación.

Teniendo en cuenta la información brindada por la Procuración de Salta fueron registrados el femicidio de Gabriela Figueroa (16) el imputado sería su pareja Luis Rodríguez, en Apolinario Saravia y el Elysandra Condorí (44) de la localidad de Cobos sería su ex pareja Miguel Ajalla.

El caso de Mariela Alejandra López (45) el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, requirió  juicio para Cristian Ramón Balcarce por los delitos de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género y por falsa denuncia.

En relación al caso de Micaela Moya (27) la familia solicitó a través de los medios de comunicación que se investigue como femicidio. El pasado 20 de septiembre, fue hallado sin vida el cuerpo de Paola Elizalde en los Campos del Ejército.

En la madrugada del día de la fecha, una mujer falleció en Villa Palacios tras recibir numerosas lesiones con arma blanca. “Todos estos casos están siendo investigados por la Justicia para establecer la condena de sus agresores bajo la figura de femicidio tipificada en el Código Penal”.

Otras noticias