Este viernes un testigo habló del principal acusado.
Este viernes se realizó una nueva jornada del juicio por el femicidio de Jimena Salas. Declararon cinco testigos y ya se aproxima el cierre de la etapa de testimonios.
FM Profesional informó que uno de los testimonios fue el de una operadora social, quien en 2019 compartió tareas con Javier Saavedra, principal sospechoso del caso, hoy fallecido. La mujer dijo que trabajaron juntos en una ONG en Santa Victoria Este. Señaló que convivían en una misma casa y confirmó que Saavedra fue expulsado de la organización tras haberse metido en la cama de una compañera.
La testigo también aludió a dos hechos ocurridos en la vivienda, tras el apartamiento de Saavedra. En una oportunidad encontraron la casa abierta, el piso mojado y el faltante de un taladro. Luego, también al quedar la casa sola, tras violentar la ventana, sustrajeron una valija con efectos personales, entre ellos una tarjeta de crédito, y una computadora que pertenecía a la organización, donde se recopilaba información del trabajo que realizaban los operadores.
La mujer reconoció los elementos robados, que fueron hallados en la casa de los Saavedra durante un allanamiento.
Al finalizar con la recepción de los testigos presentes, el Tribunal, integrado por los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano, dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 27 a las 8.30, para recibir los últimos testimonios previstos en la audiencia de debate.
Se espera que los alegatos de las partes se producirán los días 5 y 6 de noviembre próximos.


