domingo 25 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Federico Salvai | El salteño busca que Alternativa Federal lleve a Vidal como candidata a gobernadora de Buenos Aires

Según el poroteo del hombre que estudió en el colegio Belgrano de nuestra ciudad y hoy se desempeña como Jefe de Gabinete bonaerense, la jugada le daría a Vidal los puntos que necesita para mantener el poder.

La idea es impulsada por el equipo de la gobernadora; cuenta con el respaldo de los sectores más afines de Alternativa Federal; todavía no fue aceptada por Macri

Mientras crece la posibilidad de que el macrismo pierda el principal distrito electoral del país, toma fuerza la posibilidad de que Alternativa Federal también lleve como candidata a gobernadora bonaerense a María Eugenia Vidal.

Municipalidad de Salta

“Es una idea que planteó el equipo de la mandataria provincial y fue recibido con los brazos abiertos por los integrantes del peronismo federal, que hasta ahora no presentaron un postulante competitivo. Ahora, solo resta convencer a dos personas: Mauricio Macri y Marcos Peña”, enfatizó el diario LA NACIÓN en su edición de hoy que remarca que sin cambios profundos o medidas económicas adecuadas, difícilmente la imagen de Macri repunte en la provincia de Buenos Aires arrastrando en la caída a la propia Vidal.

El funcionario que impulsa la estrategia es el jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, el salteño Federico Salvai. Según el poroteo del hombre que estudio en el colegio Belgrano de nuestra ciudad, esta jugada le daría a Vidal los puntos que necesita para mantener el poder. “Pero además replicaría inmediatamente en la figura del Presidente ya que ganar en la provincia más importante del país, que no tiene ballottage, le daría impulso en la batalla nacional. Mientras que una derrota, según reconocieron en la Casa Rosada y en La Plata, significaría una jugada de jaque mate”, asegura LA NACIÓN.

Para esto, Macri debería firmar un nuevo decreto desdiciendo al que firmó hace solo unas semanas. Es que, a pedido de Vidal, el Presidente resolvió poner punto final a las listas colectoras que había establecido la entonces presidenta Cristina Kirchner en 2011, medida que sería realmente difícil de explicar.

Ayer hubo un encuentro en la quinta de Olivos de los equipos de campaña de Nación, bonaerense y ciudad, con Peña, Vidal y Horacio Rodríguez Larreta como protagonistas. A ellos se les sumaron el consultor Jaime Durán Barba y el publicista Joaquín Mollá, que llegó hace unos días de los Estados Unidos para unirse al equipo. En el encuentro se habló de estrategia de comunicación, nada más. La definición electoral quedó para otra reunión, con menos testigos. Será en los próximos días cuando Macri, Peña, Vidal y Larreta terminen por resolver el nuevo enigma.

Otras noticias