sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Fecha confirmada | Martín Grande enfrentará juicio por agravios hacia fiscal Simesen de Bielke

El ex diputado del PRO será juzgado por agravios vertidos hacia la fiscala en una entrevista radial. El proceso, que surge de una denuncia presentada en 2021, se llevará a cabo a partir del 10 de noviembre de este año.

Martín Grande, conocido conductor radial y hasta hace poco legislador nacional de JxC, se enfrentará a un juicio por los agravios expresados hacia la fiscal Verónica Simesen de Bielke durante una entrevista radial en 2021. En dicha entrevista, Grande la calificó como «una atorranta», «ineficiente» e «incapaz», lo que resultó en una denuncia por parte de la fiscala.

A pesar de que la jueza Noemí Valdez emitió una sentencia que prohibía a Grande ejercer actos de violencia mediática y simbólica hacia la fiscal, así como ordenaba su capacitación en género de acuerdo a la Ley Micaela, el periodista no cumplió con las medidas dictadas y buscó anular el proceso y obtener sobreseimiento. Sin embargo, estas solicitudes fueron denegadas por el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de Antonio Pastrana.

La desobediencia a las medidas judiciales ha llevado a que la causa sea llevada a juicio. Simesen de Bielke anunció en su cuenta de Twitter que el proceso iniciará el 10 de noviembre a las 9 de la mañana, marcando un hito en este enfrentamiento legal.

Archivos

Otras noticias