domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Farquharson celebró que el INADI Salta y la U.N.Sa. consoliden un polo contra la discriminación

Con el objetivo de ofrecer una propuesta integral en búsqueda de una sociedad más igualitaria e inclusiva, el INADI mudó sus oficinas al ex Rectorado de la UNSa donde funciona también la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La delegación Salta del INADI mudó sus oficinas al edificio del ex Rectorado de la Universidad Nacional de Salta ubicado en el centro de la capital provincial, en Buenos Aires 177.

“Es parte de un proceso de integración de distintos organismos nacionales, de hecho, allí funciona también la delegación Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y el objetivo es ofrecer una propuesta integral en búsqueda de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva” explicó Gustavo Farquharson, titular del INADI Salta, y valoró que “las autoridades de la UNSa permitieron que se genere este espacio común para vincular el trabajo de distintos organismos”.

En su habitual columna en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el funcionario nacional confirmó además que “el trabajo conjunto con la UNSa es permanente y por eso ya estamos preparando el lanzamiento cuatrimestral de la Cátedra INADI para ofrecer a estudiantes, docentes, trabajadores y graduados herramientas para prevenir y erradicar la discriminación en el ámbito académico y profesional”. “Mientras más preventores haya, más rápido vamos a avanzar en la búsqueda de una sociedad sin discriminación y por eso estamos orgullosos de trabajar en formación y capacitación con Derechos Humanos, con la UNSa y con otros organismos” enfatizó.

Finalmente, el representante en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo concluyó que “estamos muy contentos con la Cátedra INADI y todo este trabajo conjunto con Derechos Humanos y la UNSa y estamos seguros que la respuesta de la comunidad académica y de toda la ciudadanía alteña será muy buena para avanzar en una sociedad más igualitaria y sin discriminación”.

Archivos

Otras noticias