jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Farmacéuticos y Sanatorio Parque | Trabajadores de la salud marchan hoy con reclamos similares

Por un lado los empleados de farmacias piden que se respete el incremento salarial acordado. En tanto la lucha por aguinaldos y sueldos adeudados continúa para las y los trabajadores del Sanatorio.

Ayer confirmaron que hoy marcharán a las 10 de la mañana por el centro de la ciudad. Lorena Condorí, delegada de ATSA, habló con Nuevo Diario sobre la situación actual de los trabajadores del Sanatorio Parque. Su reclamo ya lleva un par de meses. Piden la cancelación de los meses adeudados a los que hay que sumar cinco aguinaldos.

Condorí señaló que además marchan por la falta de pago de los aportes sociales y previsionales de los trabajadores. “Queremos saber qué están haciendo con la plata”, dijo la gremialista. Comentó también que la excusa de los directores del Sanatorio es que no ingresa dinero suficiente para cumplir con los pagos en tiempo y forma. “Sin embargo, el Sanatorio sigue atendiendo y a veces no hay camas”, contó.

En tanto, la otra marcha de trabajadores de la salud es la convocada por el Sindicato de Empleados de Farmacias. Un reclamo conjunto que no sólo se dará en Salta, sino en otras provincias y se prolongará hasta mañana sábado. “Hemos decidido expresarnos, la intención de nuestra organización es hacer conocer la problemática a la sociedad», comentó a FM Capital José López, secretario general del Sindicato.

«Empezaremos desde Alvarado y Buenos Aires, nos instalamos en peatonal Alberdi, recorreremos las farmacias de la zona y de ahí nos retiramos. No queremos molestar a los ciudadanos, trataremos de no cortar nada», aseguró López.

La situación inflacionaria apremiante, los 20 despidos en el sector local, y la revisión de los salarios, serán parte del reclamo conjunto.

Archivos

Otras noticias