domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Falta de obra pública | Por los baches, los autos que pasan por una ruta salteña «circulan por la banquina»

Es la Ruta 9/34, en Metán. Una concejala presentó un amparo. Reclamos a Nación y Provincia.

La falta de obra pública que anunció el presidente Javier Milei se siente fuerte en todo el país. Como ocurre en Metán, en nuestra provincia, donde el estado de la Ruta 9/34 es motivo de preocupación por los conductores que avanzan por la zona.

A propósito de este pésimo estado del camino, se presentó un amparo para que se avance en soluciones. Lo hizo la concejala meteanense María José Bernis, quien aseguró que la situación de la ruta ha afectado a la comunidad durante demasiado tiempo.

En diálogo con Nuevo Diario, Bernis dijo que «la situación en el tramo de Yatasto a Metán se ha vuelto verdaderamente intransitable en los últimos tiempos».

«Los vehículos circulan literalmente por la banquina debido a los peligrosos baches que han causado daños a numerosos vehículos de nuestra comunidad», declaró Bernis.

La respuesta de la responsable del mantenimiento de la ruta, Corredores Viales, ha sido insatisfactoria, según la concejala. Bernis agregó que la empresa ha apelado la decisión del juez de reparar en un plazo de veinte días, además de imponer multas punitivas.

«A pesar de las pericias judiciales, fotos y videos que demuestran el estado crítico de la ruta, Corredores Viales niega la situación y argumenta falta de fondos. Es una situación grave y estamos esperando una respuesta adecuada una vez que se cumpla el plazo de veinte días», explicó.

«Los vecinos de Metán están muy enojados con Nación y el gobierno provincial por su aparente falta de acción. Hemos solicitado ayuda al Ministro de Infraestructura y estamos esperando su respuesta. Es hora de que se tomen medidas concretas para resolver esta situación», agregó.

Archivos

Otras noticias