domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Falta de médicos, salario en negro, sin ambulancias ni cobertura completa | Protesta en el Hospital del Milagro

El vocero de los profesionales describió la dura situación que se vive en el establecimiento.

Hoy, de 10.30 a 11, los profesionales del Hospital del Milagro realizaron una protesta para visibilizar el mal momento que atraviesan en un establecimiento que carece de personal e insumos.

El doctor Héctor Ojeda, vocero de los profesionales del hospital, dijo que no hay suficiente personal para cubrir la demanda de las camas COVID que se habilitaron en el ex geriátrico ubicado a cuatro cuadras del nosocomio.

“Lo que hoy se hace es una cobertura matutina de ese sector. Necesitemos una cobertura las 24 horas de las 36 camas pero solo se llega a cubrir hasta las 13 horas. A partir de las 14 esos pacientes están sin médicos, sólo con el cuidado del equipo de enfermería. Si algún paciente se descompensa, el médico que interviene está a cuatro cuadras de distancia. Toda la tarde y toda la noche esos pacientes quedan sin atención médica”, dijo.

Según Informate Salta, Ojeda manifestó que el ministro de Salud, Juan José Esteban, se comprometió a proporcionar el recurso humano. «Ahora pretenden sobrecargarnos 36 camas cuando no tenemos el recurso necesario», dijo, y agregó que el lugar «no tiene ambulancia, tampoco tiene bioquímico, cuando se descompensa un paciente en el horario de la tarde, que ya pasó tres o cuatro veces, incluso a la madrugada, tiene que ir el médico de la guardia, hay dificultades para trasladar a los pacientes”.

El médico dijo que «no es posible que en esta emergencia sanitaria, el sueldo de un profesional médico de salud pública tenga el 47 por ciento en negro no remunerativo». Habló de «contratos precarios de monotributistas, pérdida de poder adquisitivo, salarios por debajo de la inflación». «No hay médicos en el interior porque las horas guardia son de 611 pesos, los contratos son precarios”, expresó.

Archivos

Otras noticias