En Morillo, Marcelo Córdova fogoneó la candidatura de Luis Córdoba sin el visto bueno del oficialismo. No tuvo éxito: su pollo salió tercero.
El domingo pasado se realizaron las elecciones en Rivadavia Banda Norte, localidad también conocida como Morillo, que hasta el 10 de diciembre se encuentra intervenida por el gobierno provincial luego de la detención de su ex jefe municipal, Atta Gerala.
Las elecciones fueron ganadas por Ariel Arias, de Primero Salta, que se impuso con el 44,10 por ciento de los votos. En segundo lugar se ubicó el candidato del oficialismo, Mario Alberto Romero, que cosechó casi 28 por ciento. Y en tercer lugar, muy por detrás, estuvo Luis Córdoba, de Representar, que apenas superó el 9 por ciento.
Lo curioso del caso es que Luis Córdoba era «el pollo» del interventor de la localidad. Según pudo averiguar CUARTO, Marcelo Córdova fogoneó al candidato de Representar y le dio visibilidad en actos y otros eventos organizados por el oficialismo.
En el Grand Bourg se preguntan si además de gestionar la localidad, los fondos provinciales no sirvieron también para intentar instalar un candidato ajeno a sus pretensiones.
De todas maneras, hoy en día la situación importar menos. Córdoba sacó poco más de 500 votos y el interventor se irá el 10 de diciembre.


