“Fácil y sin restricciones” | El mensaje de un Banco a sus clientes salteños para comprar dólares

El levantamiento del cepo cambiario para las personas genera expectativas en la jornada de hoy. El principal banco de la provincia remitió un mail a sus clientes para explicar las posibilidades de adquirir la divisa.

“Desde el lunes 14/04 ya no hay restricciones de monto para acceder al dólar oficial” dice el encabezamiento del mensaje que recuerda que la operación pueden hacerla incluso aquellos que hayan gozado de “subsidios, planes o ayudas del gobierno durante la pandemia o si sos empleado público”, remarca el Banco Macro en su mensaje.

Podés hacerlo desde Banca Internet (Transferencias / Compra y Venta de Dólares) o desde App Macro (Inversiones / Compra venta de dólares), entre las 10 a 15 horas los días hábiles. Con respecto al Pago de compras en dólares con Tarjeta de Crédito, la institución bancaria destaca que allí no hay cambios y “se mantiene la percepción del 30% que verás en tu resumen. Si optás por hacer el pago en dólares, podés descontar ese monto del saldo en pesos”.

Municipalidad de Salta

En tanto para hacer las operaciones se precisa de una Caja de Ahorro en dólares, la entidad informa que se puede abrir la misma de forma gratuita. “Si no aún no tenés una caja de ahorro en dólares, podés abrirla desde una sucursal, llamando al 0810-555-2355 o a través de tu ejecutivo de Agencia Digital”.

“Siempre podés retirar tus tenencias (los dólares que tengas en tu caja de ahorro en dólares) en una sucursal Macro. Recordá que si vas a hacer retiros de alto monto siempre es mejor sacar turno”.

Otras noticias