domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Fabricaron repelentes de bajo costo | Estudiantes salteños hacen más que Milei por la lucha contra el dengue

Ocurre en tres escuelas técnicas del interior provincial: la Nº 3.104 de Orán, la 3.159 de El Bordo y la 3.143 de Aguaray. Para la elaboración del producto utilizan en todos los casos hierbas aromáticas y alcoholes.

La técnica de Orán trabaja en la puesta en marcha de un repelente elaborado a partir de hierbas aromáticas, citronella y albahaca. El proyecto fue pensado en principio para distribuir el producto entre los alumnos de la unidad educativa.

Otra institución que abordó un proyecto similar para trabajar en la prevención del Dengue es la escuela técnica 3.159 de El Bordo en General Güemes. Acá se encuentran en una etapa más avanzada, ya que realizan repelentes y sahumerios para ahuyentar a los mosquitos e infusiones para contrarrestar los efectos de la enfermedad. Estos jóvenes utilizan los equipos de secado de hojas para tratar papaya, limón y jengibre. Los sahumerios se realizan con procedimientos químicos a base de citronella. Todos los productos se distribuyen a los estudiantes y a pacientes del centro de salud cercano a la institución.

Finalmente, en la técnica de Aguaray se encuentran trabajando con productos naturales en concentraciones que aún se estudian de productos como el cedrón, vainilla, verbena, agua y alcohol. El objetivo es optimizar la mejor versión que se evalúa en base a la capacidad de repeler al mosquito Aedes.

Archivos

Otras noticias