martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Expectativa en el sector turístico salteño | Se viene la semana de dos feriados largos

Junio se convierte de esta forma en el mes con más feriados del año 2024. Se espera que los argentinos puedan disfrutar de los tres feriados nacionales que se aproximan.

El primer asueto será el lunes 17 de junio, en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. El segundo asueto es el 20 de junio en homenaje al General Manuel Belgrano. El tercer asueto, orientado con fines turísticos, será el viernes 21. Al adicionarse con el feriado nacional del 20 de junio, quedan cuatro días seguidos.

Esto es posible por la Ley 27.399, consiste que el Gobierno Nacional tenga la potestad de administrar los feriados del año. En resumen, se formarán dos fines de semanas largos y seguidos. Uno contará con tres días en el fin de semana, y el otro será de cuatro días corridos no laborables.

Los feriados que son inamovibles: 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano); 9 de julio (Día de la Independencia); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

Los feriados que son trasladables: 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes); 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín); 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Archivos

Otras noticias