miércoles 29 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Ex titular del COE de Salta | Francisco Aguilar dijo que vacunarse «es un acto solidario»

Consideró que la vacuna protege a la sociedad. Aseguró que todavía no se puede saber lo que ocurrirá en febrero.

Francisco Aguilar, ex titular del COE salteño, aseguró que la vacunación contra el coronavirus es «un acto solidario» que protege a los inoculados y al resto de la sociedad.

«Vacunarse no es sólo protegerse a uno mismo, porque uno vive en sociedad, en comunidad, y hay que pensar en familiares, amigos o compañeros de trabajo. El vacunarse es un acto solidario», dijo Aguilar.

El médico agregó que si bien no está a favor de la vacuna obligatoria, sí recomienda que todos los ciudadanos la reciban. Dijo que Salta necesita reforzar la vacunación en toda la provincia.

En FM Aries, Aguilar además dijo que le preocupan las actividades masivas de fin de año porque podrían provocar un posible rebrote y llevar los 100 casos diarios de promedio al doble. Agregó que por ahora no habilitaría festivales y corsos previstos para febrero, ya que se debe analizar la situación sanitaria en ese momento, aunque señaló que esas actividades necesitan planificación.

«Está bien lo que dijo el doctor Esteban, No hay que adelantarse a las habilitaciones porque no sabemos qué puede pasar en febrero después de las fiestas», explicó.

Archivos

Otras noticias