domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Evo se reúne con Macri y asegura que Bolivia es el país de mayor crecimiento de Sudamérica

Los presidentes se verán hoy en Buenos Aires, en el marco de la visita del mandatario.

El presidente Mauricio Macri recibirá este mediodía a su par de Bolivia, Evo Morales, en el marco de la visita del mandatario boliviano en nuestro país.

Morales fue muy bien recibido hasta el momento. En las distintas actividades que realizó fue vitoreado y apoyado por ciudadanos bolivianos que viven en nuestro país y por argentinos que apoyan su gestion.

Municipalidad de Salta

“Hay que acompañar a la liberación política con una liberación económica, ese fue el éxito del pueblo boliviano”, dijo Evo durante su visita a la localidad bonaerense de La Matanza. “¡Qué viva Argentina! ¡Qué viva Bolivia! ¡Qué viva la Patria Grande!”, arengó, según informó Página 12.

Evo se reunirá con Macri mostrando el crecimiento de Bolivia, a la que espera posicionar como «una de las potencias de la región”.

“Decían ‘pobre indiecito, no va a poder gobernar’”, dijo, y agregó que Bolivia está “primera en crecimiento en Sudamérica” y resaltó que desde su asunción llevó el PBI per cápita de 900 a 4000 dólares.

“Por primera vez Bolivia tiene un plan. Gracias a la Asamblea Constituyente recuperamos miles de millones de hectáreas. Los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada”, dijo.

Otras noticias