domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Estuvo prófugo casi dos semanas | Se entregó el odontólogo salteño denunciado por abuso sexual

Pasadas las 14 horas de hoy viernes, se presentó ante el Juzgado de Garantías 4 el odontólogo salteño Marcos Abrebanel. Está acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad durante una consulta en su consultorio.

Abrebanel se presentó acompañado de su abogado defensor, José Diaz Cueto, y se puso a disposición de la Fiscalía. Sobre él recaen cinco denuncias, que son investigadas por el fiscal Federico Obeid de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 1. Según publicó el Ministerio Público Fiscal de Salta, se realiza el control de legalidad y médico para su ingreso a la Alcaidía General de la Provincia.

El hombre cobró triste notoriedad durante la primera semana de marzo cuando fue denunciado por familiares de una paciente menor de 15 años que acudió a un turno médico en su consultorio. Según la denuncia, Abrebanel hizo comentarios inapropiados sobre el cuerpo de la menor durante un arreglo dental y luego la habría abusado sexualmente, amenazándola para que no dijera nada y solicitando que le enviara fotos íntimas.

Municipalidad de Salta

La defensa de la menor, a cargo de la abogada Graciela Oviedo, solicitó oportunamente la detención del odontólogo, la prohibición de que salga de la provincia y que se investigue si posee fotos de la menor o de otras jóvenes. Desde el entonces el profesional se mantuvo prófugo hasta el día de hoy cuando finalmente se entregó.

El hecho causó gran indignación en la comunidad y ha generado un amplio repudio por parte de la sociedad. La policía continúa la búsqueda del prófugo y se espera que sea capturado para que responda por los delitos que se le imputan.

Otras noticias