jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Estudiantes y actrices de Salta | Dos actividades a favor del aborto legal en plaza 9 de julio

Una marcha convocada por la Coordinadora de Estudiantes hoy, y una intervención artística que realizarán las actrices salteñas mañana, tendrán como epicentro la plaza principal.

A poco más de una semana de que el Senado rechazara la ley IVE, las actividades y manifestaciones a favor del aborto continúan.

La Coordinadora de Estudiantes, hoy lunes 20 a partir de las 17.00, convoca a un nuevo pañuelazo. La concentración será en la plaza 9 de Julio, para marchar desde la Catedral hasta la plaza en la Legislatura.

Esta es la primera actividad como Coordinadora de Estudiantes Salteños. Ahora modifican su nombre porque antes era conocida como Coordinadora de Estudiantes Salteños por el Aborto Legal. “Cerramos una etapa pero también decimos que vamos a seguir luchando por el aborto, nada más que vamos a abarcar otras actividades que nos incumben”, afirmó uno de sus integrantes.

Martes de luto

Mañana martes 21, también en plaza 9 de julio, el colectivo “Actrices Salteñas por el Derecho a Decidir y Artistas Plásticas Feministas” convoca a otra actividad. Se trata de una intervención artística titulada “Mujeres y cuerpas gestantes de luto, se manifiestan”.  A partir de las 18.00.

La acción es una respuesta a la decisión tomada por las y los senadores nacionales. Según manifestaron “sigue dejándonos a las mujeres y cuerpas gestantes, en desprotección sanitaria”.

Archivos

Otras noticias