jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

Estudiantes del Profesorado de arte de Salta iniciaron un paro

El Centro de Estudiantes del Instituto Superior del Profesorado en Arte denunció abuso de poder y violencia en la institución, llevando a cabo un paro estudiantil indefinido. Esta medida fue tomada después de que la gestión administrativa no respondiera a las situaciones de violencia, argumentando que no existe régimen de convivencia para tomar acciones.

Las denuncias de abuso de poder y violencia no son nuevas en la institución, pero la situación se intensificó recientemente con la denuncia viral de una estudiante que fue víctima de acoso por parte de otro estudiante. El presidente del Centro de Estudiantes, Juan Pablo Cabezas, destacó que hay situaciones de violencia, violencia de género, psicológica y verbal, entre otras.

Ante la situación, las autoridades del instituto respondieron que no hay protocolo ni régimen de convivencia para actuar, a pesar de que en algunos casos ya se han realizado denuncias policiales. Los estudiantes esperan que la reunión que tendrán hoy con la rectoría y el supervisor genere respuestas concretas, de lo contrario, continuarán con las medidas de fuerza, según informó Nuevo Diario.

El cuerpo de delegados estudiantiles, el Centro de Estudiantes, el Consejo Asesor, el Supervisor y el Rector se reunirán para tratar el tema. Los estudiantes esperan que se haga público que no solo en su institución, sino en todas las instituciones de nivel superior, se siguen manejando de esta forma sin protocolos ni mecanismos legales. En función de los resultados de este encuentro, los estudiantes analizarán si continúan con las medidas de fuerza, que podrían incluir manifestaciones en la ciudad.

Archivos

Otras noticias