jueves 30 de octubre de 2025
10.3 C
Salta

Estrategia libertaria | El salteño Romero se ausentó de la sesión para no votar el aumento a los jubilados

El resto de los legisladores nacionales de nuestra provincia apoyaron la medida.

El Senado de la Nación aprobó este jueves el aumento para los jubilados. De esta manera, la jubilación mínima pasa de $309 mil a $331 mil, y el bono pasa de $70 mil a $110 mil.

Según informó La Nación, el proyecto se aprobó con 52 votos a favor, 4 abstenciones y 16 ausentes. No hubo votos negativos porque los libertarios, junto con algunos aliados, abandonaron el recinto en rechazo a la validez de la sesión, que se constituyó sin que mediara una convocatoria formal de Victoria Villarruel.

El mismo medio agregó que el avance opositor encabezado por Unión por la Patria contó con el respaldo de legisladores radicales y de PRO; ambos bloques votaron divididos. El resultado es un reflejo de la pulseada de los gobernadores con el Gobierno: los que acompañaron finalmente a los libertarios fueron los representantes de Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), entre otros.

Entre los senadores salteños hubo dos votos a favor del aumento: los de Nora Giménez y Sergio Leavy. Mientras que Juan Carlos Romero, de acuerdo a la estrategia libertaria, se ausentó.

Archivos

Otras noticias