viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Estrada | “Pensar en la seguridad para no despertarnos un día y ver que Salta esté tomada por el narcotráfico”

A través del proyecto Salta+10, el diputado nacional por Salta organiza una charla “Experiencias y desafíos de seguridad en Salta y el Norte argentino”. Será mañana miércoles a las 10:30 horas en Uthgra, Mitre 966.

La cuestión de la seguridad, desde una perspectiva progresista, será abordada este miércoles en una charla que brindarán el ex ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, junto a Eduardo Sánchez Rosado, comisario de la Policía de Salta, y Dante Ramírez, comandante retirado de Gendarmería Nacional.

“Esta actividad forma parte del proyecto Salta+10 que es nuestro ámbito de debate de políticas públicas” explicó el diputado nacional Emiliano Estrada, impulsor del evento, y advirtió que “es necesario y urgente pensar en la seguridad para no despertemos un día y ver que Salta se haya convertido en Rosario y esté tomada por el narcotráfico”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el congresista añadió que “es uno de los temas que observamos con mayor preocupación en la provincia porque vemos la falta de planificación y vemos un Ministerio (de Seguridad) sin gente idónea y entonces no se pueden diseñar políticas integrales” y argumentó que “tenemos crimen organizado, cosa que antes no teníamos”.

Además, describió que “apenas asumió este gobierno rescindió el contrato con la empresa de videovigilancia DatandHome Supplier SAy le adjudicó de manera directa el servicio a otra empresa sin antecedentes ni capacidad Nubicom SRL y cuando Fiscalía de Estado se dio cuenta que eso no estaba bien se dio marcha atrás y entonces está pagando los dos abonos con falencias operativas en el monitoreo por esta imprevisión”.

“Se necesita un trabajo integral y planificado en materia de seguridad porque según el gobierno provincial este año se termina con superávit y todo lo que se hizo en seguridad fue incorporar 30 motos, por eso es que tenemos que hablar de presupuesto, de la Ley de Contravenciones, de la Ley de Narcomenudeo, de políticas profundas de seguridad” enfatizó Estrada y valoró que “la seguridad siempre fue un tema que el peronismo y el progresismo evitó y nosotros queremos empezar a cambiar esa postura para que las decisiones no queden en manos de sectores reaccionarios”.

Archivos

Otras noticias