Daniel Moreno criticó el pedido de ajuste que realizó el presidente en su discurso del presupuesto.
El discurso que brindó Javier Milei este domingo durante la presentación del Presupuesto 2025 generó muchísima polémica en las provincias. Ayer los gobernadores pusieron el grito en el cielo y hoy algunos intendentes también protestaron. Se trata del intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, quien realizó un duro análisis de lo ocurrido y lo que podría llegar para el país.
«Estamos dilatando la agonía porque esto ya pasó en el 2001», dijo Moreno en Informate Salta, que recordó que la emisión del billete de $10.000 estuvo a cargo de Javier Milei, lo cual genera inflación. «Por un lado tira la piedra y esconde la mano», declaró.
«Nosotros cada vez lo vemos peor al tema», siguió Moreno, refiriéndose al ajuste que pidió Milei a los gobernadores, afectando este pedido a la coparticipación que llega de Nación a provincia y de provincia a municipio, de la cual se destina entre el 70 a 75 por ciento para sueldos. «Si nos viene menos de coparticipación, va a ser un grave problema», agregó.
«Tenemos un gobernador que está pensando en una parte social que el presidente no la maneja, solo piensa en lo macro y déficit fiscal», agregó.