sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

“Esto también es la patria” | Pablo Outes recorrió empresas del interior salteño

El precandidato a diputado nacional visitó el Parque Industrial de General Güemes y reivindico las inversiones empresariales. Dijo que las mismas generan “cada vez más fuentes de trabajo”. “La patria no solo está en los libros, la patria es presente”.

”Ver crecer la inversión en nuestra cristaliza los sueños y nos inspira a seguir generando las condiciones para que más salteñas y salteños tengan trabajo”, dijo Outes, quien visitó empresas de construcción modular y de energía renovable y alimentación.

En el caso de Mari Mari Modular, la empresa constructora de campamentos mineros, cuenta con 370 trabajadores de Güemes y la Capital salteña, que trabajan desde 2012 en un predio de 28.800 m2. Sus autoridades, quienes guiaron la visita, destacan que la firma trabajó para todas las mineras del norte argentino, a través del desarrollo de módulos habitacionales de hasta dos plantas, con calefacción, baños privados o comunes y sistema de aislación de poliuretano inyectado.

Municipalidad de Salta

Mahe Salta SRL, por su parte, tiene otros 115 trabajadores dedicados a la prestación de servicios en la industria de la minería y la construcción, en una planta de 2.600 m2. Sus responsables, que se dedican a la construcción de módulos habitacionales desde 2017, aseguran que su calidad, “nada tiene que envidiarle a Buenos Aires”. Otro equipo dedicado a la instalación, trabaja en la puna salteña.

Y FCS SRL y North Cool S.A, son otros dos casos de empresas instaladas en Güemes, con innovación y calidad: la primera, de 80 trabajadores y que ofrece energías renovables (hoy enfocadas en la fotoeléctrica y su amplia gama de aplicaciones), y la segunda, dedicada a una exigente producción de alimentos congelados.

 “Esto también es la patria» consideró Outes, al retomar la propuesta de Sergio Massa, que instó a construir unidos, porque “la patria no solo está en los libros de historia, la patria es presente”. Outes destacó también la capacitación y especialización del personal diverso del Parque Industrial, que ofrece servicios de calidad y cubre, -y lo hará cada vez más-, las demandas de la creciente actividad minera en Salta.

Otras noticias