miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

Este viernes | Movilización contra los desalojos

El PO y vecinos de Parque La Vega marcharán desde la plaza 9 de Julio. También pedirán la libertad de Yutiel Alderete.

Este viernes desde las 10 el Partido Obrero se movilizará junto a vecinos de Parque La Vega por el centro de la ciudad para exigir la libertad de Yutiel Alderete y exigir tierras para viviendas.

«Desde la movilizacion al IPV hace más de 20 días de los vecinos de Ampliación Parque La Vega, en donde fueron recibidos por los representantes máximos de los organismos de tierra y vivienda, no tuvieron novedades sobre sus reclamos. El gobierno se ha negado a censarlos con la excusa del Covid-19, no se les ha provisto de agua, y no hay ninguna respuesta al reclamo de fondo: fechas reales de entrega de lotes urbanizados que responda a la demanda de familias que no tienen donde ir a vivir», asegura el comunicado difundido en las últimas horas.

«Peor aún. En el medio, el abogado de Yutiel Alderete nos informa que los fiscales le han duplicado las causas y se lo ha sometido a torturas, con el objetivo de mantenerlo largo tiempo preso como reheén de una justicia cómplice del poder político. Ahora Sáenz, junto con esa misma justicia, prepara el desalojo de 8 familias de Atocha, que están en las mismas condiciones», agrega.

«Mientras tanto, el oficialismo y la oposición kirchnerista vota en la Legislatura una declaración de desalojo encubierta con elogios al plan Mi Lote, que ni siquiera ha comenzado a urbanizar un metro cuadrado de tierras», sigue el comunicado.

Para el PO, «la tierra urbana debe estar al servicio de resolver la carencia de techo para las 72.000 familias de Salta hacinadas». «El interés público debe colocarse por encima de la especulación inmobiliaria de los empresarios que se han beneficiado con la instalación de servicios y autopistas sin poner un peso», señala.

Luego de la movilización habrá otra actividad. Será esta tarde a las 18.30. En la plaza 9 de Julio, el PO realizará un nuevo reclamo por tierra y vivienda.

Otras noticias