sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Este viernes | El escritor salteño Daniel Medina presenta su nueva novela

«La felicidad de los normales» será presentada en Alvarado al 400.

La nueva novela del escritor salteño Daniel Medina, «La felicidad de los normales», será presentada este viernes 12 de enero, desde las 19, en Alvarado 426.

Medina dialogará con Betina Campuzano sobre este nuevo libro, editado por la editorial cordobesa Nudista, con distribución en todo el país. Además, será una buena oportunidad para adquirir la novela a un precio menor al de las librerías.

En «La felicidad de los normales», de casi 400 páginas, el hijo de un ex represor es troll en un call center. «Es la historia de una familia disfuncional», dijo el autor a CUARTO en noviembre pasado. «El hijo trata de escapar a lo que ve como un designio, ser hijo de un monstruo, y trata de no convertirse en un monstruo, pero, de alguna manera, se va convirtiendo en su padre», agregó.

Para Medina, «la novela está marcada por un humor negro, un humor macabro». Explicó que no puede «escaparle al humor» a la hora de escribir, incluso cuando se trata de temas ásperos como el de la novela. «En esta historia Salta está presente porque tampoco puedo escaparle a Salta cuando escribo», agregó.

El salteño, también periodista, reconoció que sus libros anteriores, “Oparricidios” y “Detrás de las imágenes”, causaron algún rechazo entre sectores tradicionalistas de la provincia.

«Me gusta que se ofendan con las cosas que escribo, que no son más que un intento para, con cierto humor, desacralizar y quitar solemnidad a una Salta que en esta novela está presente en la misoginia, el machismo y el racismo del padre y de los que no puede escapar el hijo», declaró.

Archivos

Otras noticias