El partido Política Obrera convocó a los salteños a levantar una tribuna de lucha contra la guerra imperialista y por la unidad de los trabajadores contra el capital. Se concentrarán a las 10 de la mañana en Caseros y Mitre.
La marcha se da en el marco de la sesión inaugural del Congreso y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que – según los convocantes – agravó la crisis de régimen político de Argentina y supone medidas como tarifazos, destrucción del sistema previsional, ´desindexación´ de salarios y de cuyas consecuencias nadie se quiere hacer cargo.
“Esto se manifiesta en la creciente diferenciación al interior de los dos bloques legislativos mayoritarios. La demora al envío del proyecto al Congreso es otra expresión de esta crisis política. En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, si Fernández evitara definiciones sobre el contenido del acuerdo y el rumbo que pretende imprimirle a su gobierno, no hará otra cosa que acentuar su propia desintegración política” destaca el comunicado difundido.
El mismo también hizo hincapié en la crisis ucraniana. “El gobierno de Alberto Fernández se ha alineado indisimulablemente detrás de la política de Biden, en función del acuerdo al que pretende arribar con el Fondo Monetario Internacional. Se vuelve a verificar que la deuda externa es un instrumento de sometimiento político, además de financiero. Finalmente, el FMI es el financista de la OTAN – y la OTAN, el brazo armado del Fondo Monetario”, destacaron los convocantes.