domingo 14 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Este martes | Caravana de trabajadores municipales por el incumplimiento de Bettina Romero

Los trabajadores de la Municipalidad de Salta reclaman el respeto a las actas acuerdo que la intendenta no quiere firmar.

Los empleados municipales de Salta continúan con las medidas de fuerza que iniciaron hace semanas, ante la falta de respuesta de la intendenta Bettina Romero a sus reclamos laborales. Mañana martes realizarán una caravana desde el Centro Cívico Municipal (CCM) hasta la sede del gremio.

Según informó Pedro Serrudo, secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), las asambleas informativas que se llevaron a cabo este lunes en las distintas dependencias municipales, tuvieron una alta adhesión y mostraron el descontento de los trabajadores.

El dirigente gremial recordó que durante las festividades del Milagro, los municipales garantizaron los servicios esenciales, pese a no haber tenido ningún avance en la negociación con la Jefa comunal, quien se niega a cumplir con las actas acuerdo que se firmaron en 2019 y 2020.

Serrudo expresó que son 3.000 familias las que están esperando una solución tanto de la Intendenta como de la justicia, ya que hay una audiencia pendiente entre las partes. “Vamos a continuar manteniendo el criterio de unidad y solidaridad para ir contra este atropello que sentimos por parte de la Intendencia municipal”, remarcó.

Otras noticias