sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Este jueves | «Ollas Vacías», una jornada para exigir más recursos para los comedores salteños

Ignacio Palarik, coordinador de Barrios de Pie, anunció que en los últimos seis meses las viandas se quintuplicaron, pero los recursos no aumentan.

Así se expresó Nacho Palarik, Coordinador del Movimiento Barrios de Pie, quien además consideró que “dentro de cada barrio crece la organización popular y en el marco de esta pandemia se aprecia cada vez más el rol de las organizaciones sociales que vienen poniendo el pecho en la primer línea de fuego. Fundamentalmente en lo que tiene que ver con la asistencia alimentaria”.

“El crecimiento exponencial en las raciones de comida que se entregan de manera semanal lamentablemente no viene acompañado de un incremento en la cantidad de alimentos que provee el Gobierno Nacional. Mientras que desde febrero en nuestros Centros de Asistencia Alimentaria se han quintuplicado las viandas, los recursos siguen siendo los mismos”.

“Las ollas populares se multiplican y se sostienen por la solidaridad de vecinos y pequeños comerciantes. Los anuncios y promesas se dilatan en un momento donde se necesitan respuestas urgentes. En ese marco el próximo jueves 27 realizaremos una Jornada Provincial de Ollas vacías, evidenciando así las dificultades por las que transitamos en estos momentos de profunda crisis”.

Archivos

Otras noticias