viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Este jueves | Los transportistas de discapacidad marchan al centro

Pedirán volver al trabajo.

Este jueves a las 10 los transportistas de discapacidad marcharán desde el Monumento a Güemes hasta la plaza 9 de Julio para exigir que se les permita retomar los trabajos.

La movilización será simultánea con otras que se realizarán a nivel nacional. Nuevo Diario informó que los transportistas pedirán por ellos y por las personas con discapacidad, que «necesitan de manera urgente su transporte para asistir a sus terapias».

Municipalidad de Salta

«Es el único medio que tienen, es una cuestión de salud», dijo en el matutino Ademar Anachuri, presidente de ATRADIS (Asociación de Transportistas de Discapacidad de Salta).

Anachuri agregó que la convocatoria de hoy incluye a transportistas tanto de Salta Capital como del interior de la provincia. «Vamos a recorrer las calles del microcentro de forma pacífica sin producir cortes de ningún tipo», aclaró.

El referente de ATRADIS explicó que la necesidad de marchar es porque «en este país no nos escuchan si no nos ven».

«Queremos hacer valer nuestro trabajo y que entiendan que no somos un costo sino parte de un proceso de inclusión, recuperación y valorización de personas con necesidades especiales», agregó Anachuri.

#MarchaFederal SaltaATRADIS Salta

Publicado por A.T.A.E.Ca.Dis en Martes, 9 de junio de 2020

Otras noticias