El sindicato convocó a paros, asambleas y cortes de ruta en todo el país para reclamar por la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores estatales.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este jueves una jornada de lucha a nivel nacional para exigir mejoras salariales en el sector público. La protesta incluirá paros, asambleas, radios abiertas y cortes de ruta en todo el país.
En la Ciudad de Buenos Aires, ATE llevará a cabo una movilización con tres paradas: la primera será ante la Legislatura porteña, luego continuará en el Ministerio de Hacienda de la Ciudad y concluirá pasado el mediodía ante el Ministerio de Economía de la Nación.
El sindicato reclama contra el exiguo aumento otorgado por el Gobierno nacional del 2% para noviembre, 1% en diciembre y un bono de $ 30.000, negociado en una «paritaria express» con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Según ATE, la pérdida del poder adquisitivo en el sector público supera el 34% en lo que va del año y podría escalar al 50% para fines del 2024.
ATE también demanda el cese de los despidos en el Estado, la reincorporación de los cesanteados y el rechazo a las privatizaciones de empresas estatales y el vaciamiento de organismos. El secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, calificó de «escandalosa» la última paritaria y aseguró que la protesta busca «terminar con esta farsa de negociación salarial» y «recuperar los deteriorados ingresos de los estatales».