lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Este jueves habrá un homenaje a los desaparecidos de la UNSa

Será a las 16 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales.

La Comisión Directiva de ADIUNSa organizará un homenaje a los desaparecidos de la Universidad Nacional de Salta. Será este jueves 7 de junio a las 16 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales.

Participarán docentes, familiares de desaparecidos y representantes de Organismos de Derechos Humanos. También habrá música con Barrabino y Santiago Lamagni y poesía con Kuky Leonardi y Flor Arias. Además, se realizará la habitual recorrida por las aulas que homenajean a los estudiantes.

«Hace muchos años ADIUNSa tomó la tarea de rescatar la Memoria de nuestrxs Desaparecidxs, que es la memoria de la Universidad misma. En estos momentos de recorte en los derechos y de represión creciente, en el que se recrea un discurso que impugna a quienes luchan por los derechos colectivos, es imprescindible romper con el negacionismo que se intenta imponer desde el gobierno y el poder político. Se hace necesario el recuerdo y el homenaje a los docentes, estudiantes y personal de apoyo universitario que fueron desaparecidxs y asesinadxs por el terrorismo de Estado», aseguró el sindicato de docentes en un comunicado.

 

Archivos

Otras noticias