domingo 3 de marzo de 2024
22 C
Salta

Este jueves | Festival por la vieja Escuela de Música

Estudiantes y docentes pedirán que el edificio siga disponible y no caiga en manos privadas.

Este jueves 20 de diciembre, desde las 17, el centro de la ciudad tendrá un festival artístico organizado por los alumnos de la Escuela Provincial de Música, que se manifestarán en la puerta del edificio, en Zuviría 180, para pedir que esas viejas instalaciones permanezcan disponibles.

Los alumnos han comenzado una campaña para preguntar qué sucederá con el edificio de la Zuviría una vez que se concrete el traslado definitivo a la nueva escuela ubicada en la zona norte de la ciudad. Aseguran que es necesario conservar la vieja estructura debido a que en las flamantes instalaciones no hay espacio para todos.

Municipalidad de Salta

Además, aseguran que no quieren que el emblemático inmueble sea utilizado para emprendimientos privados.

Nuevo Diaro informó este miércoles que los profesores plantean el problema de deserción debido a la distancia hasta el nuevo edificio, ubicado en El Huaico, y el costo que representa el traslado.

“Dicen que en el edificio de El Huaico entramos todos, pero hemos llegado a tener clases en la Biblioteca o en la sala de grabaciones. Dicen que podemos ensayar tranquilos en El Huaico, eso sí tenemos la suerte de encontrar un espacio o un piano desocupado”, fueron algunas de las explicaciones de los estudiantes.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/escuela-de-musica-jose-lo-giudice-quieren-saber-que-pasara-con-el-edificio-ubicado-en-calle-zuviria/

Otras noticias