Es porque la empresa no habilita nuevos pases libres y bloqueó e incautó tarjetas utilizadas por los alumnos. «Son rápidos para dar de baja», criticó uno de los jóvenes.
Este jueves, desde las 10, estudiantes de la Universidad Nacional de Salta marcharán desde la Plaza 9 de Julio hasta las oficinas de SAETA para reclamar por falta de habilitación del pase libre, además de protestar por tarjetas bloqueadas e incautadas por la empresa.
«Durante la semana pasada hemos vivido el bloqueo de tarjetas a estudiantes que cumplían con los requisitos impuestos por la AMT», dijo Lautaro Cabrera, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades.
El joven representante dijo que «SAETA es lento para habilitar las tarjetas porque hay una decisión política de no habilitarlas, pero son rápidos para dar de baja y bloquear tarjetas de estudiantes que cumplen con los requisitos».
Según informó Nuevo Diario, Cabrera indicó que no se habilitó el pase libre a estudiantes que tienen trayectos académicos o tienen proyectos de investigación, de extensión o adscripciones estudiantiles o tesistas.
Cabrera agregó que SAETA pide datos que la universidad no los tiene sistematizados y no se encuentran en el Siu Guaraní, sistema que utilizan todas las universidades. Además, recordó que muchos de los datos solicitados son confidenciales.