La señal estatal busca garantizar el derecho a la información y el ejercicio de los derechos políticos de toda la población, de forma igualitaria y sin discriminación.
El próximo domingo, la TV Pública ofrecerá una transmisión exclusiva en “modo accesible” del debate presidencial, que incluirá lengua de señas argentina y la posibilidad de utilizar subtitulado en directo. La iniciativa se basa en los principios de comunicación accesible y cuenta con el apoyo de la Defensoría del Público y la Cámara Nacional Electoral.
La transmisión en lengua de señas se realizará en una mitad de la pantalla, compartiendo el 50% del espacio con la transmisión oficial del debate. Además, se podrá acceder al canal de YouTube de la TV Pública, donde se podrán usar los subtítulos automáticos que provee la aplicación, informó Télam.
La decisión del canal público responde a la necesidad de disponer de información necesaria para garantizar y promover el derecho a la información ante la responsabilidad democrática que implica la elección presidencial. Según datos oficiales, las personas con discapacidad representan un 15% de la población.
La TV Pública también recordó que los subtítulos serán una transcripción fiel de lo que pasa en pantalla para que no se pierda información. En la emisión televisiva, la activación de la opción Closed Caption permitirá seguir el encuentro entre candidatos con subtítulos elaborados por un especialista.